Este 01 de julio comienza actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para funcionarios públicos

La declaración jurada de patrimonio es una herramienta legal que posee el Estado venezolano para evitar los hechos de corrupción.

Este miércoles, el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, declaró que el 1 de julio inicia la actualización de declaración jurada de patrimonio hasta el 31 de julio.

“145.368 funcionarios estamos obligados hacer nuestra declaración jurada de patrimonio, desde los representantes de los poderes públicos, ministros, magistrados, alcaldes entre otros integrantes del gobierno nacional, todos estamos obligados a declarar” señalo el contralor.

Leer también: Programa «Usted Tiene la Palabra» se convirtió en tendencia nacional

La declaración jurada de patrimonio es una herramienta legal que posee el Estado venezolano para evitar los hechos de corrupción, y todos los funcionarios de alto nivel están obligados por la normativa legal hacer esta declaración.

Además, con esta herramienta se puede verificar si hay algún tipo de enriquecimiento ilícito.

Los funcionarios de elección popular, que aspiren a ser candidatos se revisaran las declaraciones juradas de patrimonio y su rendición de cuentas.

“las personas que viole o que se hallan negado a declarar, no podrá ser candidato a un cargo publico bajo ninguna circunstancia, porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación para ejercer funciones publicas”, expreso el contralor general.

De igual manera, menciono que esta declaración se hace a través de la pagina web de la Contraloría General de la República www.cgr.gob.ve y si se presenta algún tipo de inconveniente estarán disponibles funcionarios de la contraloría general todo el mes de julio para orientar y garantizar la realización del proceso de la declaración jurada de patrimonio.

Con información de VTV