Estatua de Simón Bolívar en España sufre ataque vandálico

Estatua de Simón Bolívar en España sufre ataque vandálico. Denuncian que seguidores del partido de extrema derecha de España VOX atacaron la estatua.

La estatua del Libertador Simón Bolívar está ubicada en el Parque del Oeste de Madrid, España.

Le suceso lo denunció el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Las acciones vandálicas se basaron en la pinta de grafitis y frases ofensivas en la estatua, en irrespeto a la memoria del Libertador.

«VOX, los socios de VP –Voluntad Popular- y Guaidó, agreden la estatua de Simón Bolívar en Madrid. Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó 5 naciones. Es el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo», aseveró Castillo en un mensaje divulgado en el Twitter, en el que anexó imágenes fotográficas que muestran la estatua atacada.

Leer también: «Nos somos infectantes» Protestan en la Policlínica de Carora por resultados de pruebas COVID-19

Estatua de Simón Bolívar en España sufre ataque vandálico. La denuncia la formuló Manuel Rodríguez, portavoz de La Causa R en Madrid.

Rodríguez señaló que el culpable de promover estos ataques es el periodista Jesús Rojo, quien ha tildado al Libertador de «asesino y criminal», según reseñó el medio digital apuntoenlinea.net.

«Te voy a explicar quiénes son, son un grupo de fascistas encabezados por un pseudo periodista escritor llamado Jesús Rojo (que llama asesino y criminal a Bolívar) y en el cual hay militantes de VOX. Llevan 2 o 3 años pidiendo retirar las estatuas de Bolívar de España», indicó Rodríguez en el Twitter.

En otro mensaje publicado en la red social requirió: «Pedimos a las autoridades municipales que por favor y con la mayor brevedad posible sea limpiado el monumento para que el próximo viernes 24 de Julio Día del Natalicio del Libertador Simón Bolívar esté en buen estado», reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Información: Ultimas Noticias