El Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, aseguró que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, cumple un elemento estructural fundamental para el crecimiento económico del país.

“Estas decisiones proponen en primer lugar defender y mejorar el poder adquisitivo de nuestro pueblo, especialmente la clase trabajadora venezolana”, sentenció, al tiempo que aseveró que con esta medida impuesta por órdenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se desencadenarán las fuerzas de trabajo en el marco de los 15 motores productivos de Venezuela.

Asimismo, indicó que con la entrada en vigencia de la nueva divisa local, se prevé impulsar los mecanismos de protección hacia los sectores populares a través del Carnet de la Patria.

En este sentido, informó que con el nuevo cono monetario, se espera acabar de manera definitiva con los precios especulativos de los productos de primera necesidad.

“El 20 de agosto se enterrará toda forma de remarcaje”, recalcó.

También señaló que en el marco de este programa se dará “estabilidad” a los precios en bienes y servicios y que la “guerra económica”, que se asegura le hacen al Gobierno la oposición y los empresarios con apoyo de Estados Unidos tendrá, su fin el 20 de agosto cuando entre en vigencia la reconversión monetaria.

“La guerra económica, la guerra de los precios, la especulación criminal, brutal tiene su hora y su fin, el 20 de agosto termina, enterraremos, Dios mediante, todas las formas y expresiones de remarcaje, de boicot, de sobreprecio, con todos estos anuncios que recién comienza a hacer el gobierno bolivariano”, señaló.

EFE