Estas son las últimas acciones de seguridad en Lara

Las instalaciones del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana sirvieron para que el General de División Jesús Salazar, Comandante de la Zodi Lara, en compañía del General de Brigada José Camacaro, Comandante del Comando de Zona Nº 12, informaran a la colectividad larense  sobre el accionar de este importante cuerpo de seguridad durante el mes de mayo, a través de las cuales garantizó la seguridad,  el orden público y de igual forma, la estabilidad social en la entidad.

En este sentido, el General Salazar expresó “queremos dar a conocer el trabajo que la fuerza armada ha venido realizando, la cual se ha visto profundamente comprometida con la seguridad de la patria y queremos hacer un balance sobre ciertos delitos que hemos combatido durante el mes de mayo”. De igual manera agregó que se han atacado importantes acciones delictivas que causan un daño inminente a la patria venezolana.

Por su parte, el General de Brigada José Camacaro Márquez, destacó que siguiendo las instrucciones del Mayor General, NéstorReverol, actual ministro para Interior, Justicia y Paz, y del Mayor General, Richard López, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, se han desplegado durante el mes de mayo con la finalidad de garantizar la integridad y la seguridad del pueblo larense, impulsando de manera directa el bienestar del mismo.

Asimismo, en lo que respecta al Plan Patria Segura se logró el desmantelamiento de 45 bandas delictivas y se colocaron a la orden del Ministerio Público a un total de 545 ciudadanos que actuaron trasgrediendo la ordenanza y los instrumentos legales del país, así lo informó el General Camacaro; quien además agregó la incautación de 66 armas de fuego, distribuidas entre 35 chopos y 33 facsímil.

Del mismo modo, fueron retenidas 22 cajas de cervezas a personas encargadas de vender bebidas alcohólicas de manera clandestina. Aparte de estas acciones, en la lucha contra el microtráfico, decomisaron un total de 12 mil 170 dosis, “hay que resaltar este número, debido a que evitamos que con esta cantidad de droga prohibida fueran envenenadas la misma cantidad de ciudadanos”, dijo Camacaro.

Por otro lado, en referencia al material estratégico, fueron retenidas 125 toneladas de chatarra, así como cuatro mil 805 metros de material eléctrico, 37 toneladas de cemento y 162 kg de cobre. “Esto es producto del sabotaje del que hemos sido víctimas los venezolanos, en este caso, los larenses”, enfatizó el General.

Unión cívico militar

Durante el balance, el General Camacaro manifestó que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el cuerpo de seguridad se mantiene desplegado día a día en los principales sitios de comercios como los mercados municipales; a través del despliegue realizaron la detención de 546 toneladas de alimentos, destacando que los mismos serán puestos a orden de la gobernadora del estado,de manera que sean distribuidos través de los canales correspondientes.

Aparte de ello, detuvieron a un total de 23 personas que intentaban, de manera fraudulenta, sacar del estado productos de primera necesidad, afectando de manera directa a la población larense.

 Disminución de acciones delictivas

En referencia a la disminución de algunos delitos en la entidad en comparación con el mes anterior, el General de Brigada José Camacaro, expresó que de acuerdo a la información del Observatorio Venezolano de la Seguridad, quienes obtienen la misma a través de distintas evaluaciones, en el estado Lara ha ido mermando acciones delictivas como homicidios y robo de vehículos. “Nos mantenemos en las calles efectuando saturamiento en las distintas parroquias que presentan un mayor número de delitos”.

Camacaro aprovechó la oportunidad para invitar a la población larense que haga uso de la plataforma y los números telefónicos dispuestos para colocar las denuncias correspondientes.

 Duro golpe al narcotráfico

“A través de los canes antidrogas hemos tenido muy buenos resultados. En lo que va de mes de mayo hemos incautado más de 100 kg de drogas de distintas especies”, dijo el comandante. Además informó que gracias a los guardias nacionales y al compromiso y lealtad que poseen, la entidad larense se ha convertido en uno de los estados donde se han realizado mayor incautación de drogas, afirmando que las mismas se llevan a cabo producto del honor y la alta moral de los efectivos de seguridad.

Camacaro destacó que los puntos con mayor atención especial son: el punto Jacinto Lara, ubicado en el eje carretero Lara – Zulia, así como los puestos La Pastora e Ipospal.

Nota de Prensa