Estas son las tradiciones navideñas más raras en el mundo

Villancico, reuniones familiares, comidas típicas, regalos de Santa Claus y arbolitos de Navidad son algunas de las costumbres que compartes los países del mundo en esta fiestas decembrinas.

Pero según lo que reseña Correo del Orinoco, hay algunos países donde la nochebuena se vive un poco distinto.

En República Checa, las mujeres solteras se quitan uno de sus zapatos y lo arrojan de espaldas a la puerta sobre sus hombros. Si cae con la punta hacia la puerta se supone que quién la arrojo se casará en el año entrante.

Otra costumbre de la República Checa, es colocar una escama debajo del plato en la mesa de Navidad para atraer felicidad y dinero en el próximo año.

Por otra parte, en Noruega, esconden sus escobas antes de irse a dormir para evitar que sean utilizadas por las brujas y espíritus diabólicos que campan por las calles en nochebuena.

Mientras en Italia, la cena de fin de año se realiza con lentejas para llamar la buena suerte. Además, también es usual lanzar los trastos viejos por la ventana como una alegoría para terminar con el pasado.

Irlanda es un país bastante supersticioso. Sin duda una de las más destacadas es la de tirar trozos de pan contra las paredes para ahuyentar la mala suerte.

Sumarium