Estas son las reglas oficiales de MLB para la temporada 2022

MLB y el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas anunciaron oficialmente las nuevas reglas que entrarán en vigencia durante la temporada 2022.

Leer También: ¿Deben los D-Backs de Arizona volver a extender el contrato del Venezolano David Peralta?

El nuevo Convenio Laboral Colectivo de MLB contiene una serie de reglas aprobadas por la Unión de Peloteros y los dueños de los equipos de Las Mayores, sin embargo solo algunas de ellas entrarán en vigencia durante la temporada 2022, que dará inicio este jueves 7 de abril.

Bateador designado universal

La nueva regla del Bateador Designado Universal indica que el equipo puede designar a un jugador para batear en lugar del lanzador. Desde 1973 esta regla había aplicado solo para los equipos de la Liga Americana, pero ahora ya es también una realidad para la Liga Nacional.

Sin embargo, se hicieron un par de modificaciones a esta regla para dar flexibilidad a aquellos lanzadores que sí disfrutan batear y son exitosos haciéndolo.

“Dicho jugador será considerado como dos personas distintas a efectos de la Regla 5.11(a). Si el jugador es reemplazado como lanzador titular, puede continuar como bateador designado, y si el bateador designado es reemplazado, puede continuar como lanzador titular (pero ya no puede batear para sí mismo). Parte de la nueva Regla 5.11(b)”, establece un comunicado de MLB y el Sindicato.

Esta regla ha sido conocida como la “Regla de Shohei Ohtani”, actual MVP de MLB. El japonés es uno de los mejores pítchers y también uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

Gracias a esta nueva modificación, Ohtani – y los lanzadores que quieran – podrá continuar como bateador designado aún cuando no sea pitcher titular. En años anteriores el japonés había sido colocado en el jardín para continuar como bateador en el lineup.

Límites del Rster Activo

Desde el Opening Day (7 de abril) hasta el 1 de mayo, la lista activa de 26 jugadores de MLB aumentará a 28. Esta incluirá 29 jugadores para cualquier cartelera doble que se lleve a cabo en ese período.

“La limitación en el número de lanzadores (13) en el Roster Activo y la restricción en los jugadores de posición que aparezcan como lanzadores durante un juego no se aplicará desde el 7 de abril hasta el 1 de mayo”, indica el comunicado de MLB.

Los pitchers y jugadores de dos vías (lanzadores/bateadores) serán elegibles para ser colocados en la Lista de lesionados de 10 días antes del 2 de mayo, pero después de esa fecha solo podrán ser colocados en la lista de lesionados de 15 días.

Reglas de Extra Innings

MLB y el Sindicato anunciaron que la regla de que cada extra inning empezaba con un corredor en segunda base ha sido restaurada para la temporada 2022 “en un esfuerzo por preservar la salud y la seguridad de los jugadores”.

Según las reglas, el bateador que inicia en segunda base será el bateador que fue el último out en la entrada anterior. “Si el bateador número cinco en el orden de bateo debe iniciar la décima entrada, el jugador número cuatro en el orden de bateo (o un sustituto de dicho jugador) comenzará la entrada en segunda base”, dice MLB.

Sin embargo, si el último out del inning es el pitcher, el corredor que empezará en segunda base puede ser quien le sigue al lanzador en el orden de bateo.

A los efectos de calcular las carreras ganadas, el corredor que comienza una entrada en segunda base de acuerdo con esta regla será considerado como un corredor que ha llegado a segunda base debido a un error de campo, pero no se cargará ningún error al equipo contrario ni a ningún jugador”, explica la regla.

Estas son las reglas oficiales de MLB para la temporada 2022

elfildeo.com