Estas son las películas y series de estreno para ver este fin de semana en Netflix,Amazon, Disney+ y más

Netflix,Amazon, Disney y más
Netflix,Amazon, Disney y más

Tras un pasado fin de semana marcado por las citas de grandes eventos futbolísticos, este finde se antoja mucho más tranquilo en este aspecto. Tranquilo incluso en el ritmo de estrenos de las principales plataformas VOD, aunque sigue habiendo cosas interesantes.

Vamos a repasar las mejores películas y series de estreno de Netflix, Amazon, HBO y Disney+ para ver este fin de semana:

En Netflix

En Netflix destaca el cierre con la última entrega de trilogía teen slasher La Calle del Terror, que a pesar de adaptar una serie de libros del autor juvenil R.L. Stine -Pesadillas-, son tres películas con la R de mayores de 18 años debido a su contenido gore. Lo mejor es que los tres films tienen a los mismos protagonistas y ambientación, pero cada uno cambia de año, siendo el de esta última entrega ambientado en plena época de la quema de brujas en la Norteamérica más puritana, en 1666. Un tríptico y un ritmo de estreno -a peli por semana- que se ha convertido en una de las sorpresas más agradables del verano cinéfilo.

Y también Ali & Ratu Ratu Queens, comedia indonesia en la que tras el fallecimiento de su padre, un adolescente parte hacia Nueva York en busca de su madre distanciada y pronto encuentra amor y conexión en lugares inesperados. Y los dibujos de Johnny Test y su perro modificado genéticamente.

En Movistar+

En Movistar+ sólo tenemos un estreno para este finde, y justo hoy viernes 16. Se trata de Sueños de una escritora en Nueva York, con un reparto que incluye a Sigourney Weaver y la joven Margaret Qualley protagonizan esta película basada en la autobiografía de la periodista y escritora Joanna Rakoff “Mi año con Salinger”, en la que narra su etapa en la agencia literaria con la que trabajaba J. D. Salinger, el mítico y excéntrico autor de “El guardián entre el centeno”.

En Amazon Prime Video

El plato fuerte este finde es de Prime Video: Tras menos de un año entre una y otra, ya tenemos aquí la segunda temporada de El Cid, la ficción épica española de Prime Video en formato superproducción que según su tráiler busca ese tono Juego de Tronos, pero con el héroe español por excelencia, en una serie protagonizada por Jamie Lorente, que viene de las ultrapopulares La Casa de Papel y Élite. En esta temporada aumentarán las intrigas palaciegas y la rivalidad fraternal en pos del trono del Reino tras la muerte del Rey Fernando.

Leer también: Periodista acusa a jugadores de La Vinotinto de violar burbuja en LIDOTEL con una modelo larense y esta le responde (+Fotos)

Y el show reality Making the Cut, en el que la (aún supermodelo) Heidi Klum y Tim Gunn, acompañados de otra top model como es Winnie Harlow y el director creativo de Moschino, Jeremy Scott, se unirán en busca del mejor diseñador de moda internacional.

Netflix,Amazon, Disney y más

En HBO España

Si te gustan las rom-com españolas, tienes la cuarta temporada de Allí Abajo, en la que un joven que vive en el Norte con su madre tradicional y controladora. Todo cambia para Iñaki cuando de repente, se ve obligado a acompañar a su madre en un viaje de la Tercera Edad al Sur. Tras un accidente, la madre entra en coma y debe permanecer en un hospital lejos de su tierra, donde la gente es muy diferente, en especial Carmen, una jovial enfermera que enamorará al chico del Norte. Iñaki tendrá que coger las riendas de su vida y acompañado por un grupo de singulares personajes, hará frente a su destierro involuntario.

Y la versión de 2011 del inmortal drama Jane Eyre de Charlote Bronte, con unos estupendos Michael Fassbender y Mia Wasikowska en una versión del director Cary Joji Fukunaga muy muy cuidada a nivel visual.

En Disney+

Tras un finde pasado con un megatón como fue Black Widow, este finde las cosas están más tranquilas en Disney+, con el único estreno de El Origen del Planeta de los Simios, primera parte de la estupenda trilogía que nos cuenta cómo la Tierra fue tomada por los simios, en una precuela canónica de la icónica saga de Charlton Heston. Un film que la Academia no se atrevió a nominar al oscar al mejor actor a Andy Serkiss, que hace una interpretación brutal en MoCap del simio que lideró la revolución -siendo todos sus gestos suyos, con el CGI usado para ‘vestirlo’ de mono simplemente.

En Filmin

En Filmin tenemos el relato adolescente ‘coming of age’ de curioso título: Death of Nintendo -con cameo estelar de una FamiCom y todo.

16 Julio

Leer también: PSUV arrancó con todo campaña de precandidatos a Gobernadores y Alcaldes

Death of Nintendo

Entre el coming of age más gamberro e irreverente y un tierno romance de verano, el filipino Raya Martin dibuja este pintoresco fresco sobre un grupo de niños precoces que obtuvo un reconocimiento excelso en la sección Generation KPlus del Festival de Berlín. Un verano de 1990 en Manila, con apariciones sorpresa de consolas como la FamiCom de Nintendo.

Flashback

Un “mind game film” sobre viajes en el tiempo protagonizado por Dylan O’Brien, quién poco a poco desentraña un misterio oculto sobre una chica desaparecida, una droga llamada Mercurio y una terrorífica criatura.