Estas son las opciones que puedes elegir para ser el próximo Gobernador o Gobernadora de Lara

Son 10 los candidatos postulados para la gobernación.

Este domingo 21 de noviembre se están llevando a cabo en Venezuela las elecciones regionales y municipales, donde los electores y electoras podrán ejercer su derecho al sufragio.

Leer también: Luis Jonás Reyes responde a la MUD: «Ya ellos se imaginan el resultado de hoy» y pide activar maquinaria del 1X10

El estado Lara tiene actualmente una población electoral de 1.352.816 personas, la región cuenta con nueve municipios, y la mayor cantidad de electores se concentran en el municipio Iribarren, allí están registrados 771.261 electores, según datos del Centro Nacional Electoral (CNE).

Para este 21 de noviembre, serán instaladas en el territorio larense 1.987 mesas de votación en 1.011 centros electorales.

Son 10 los candidatos postulados para la gobernación y el tarjetón en la región está compuesto por 39 tarjetas de diversos partidos políticos.

Entre los candidatos de distintos partidos políticos para la gobernación del estado Lara están:


Libio Agüero

Yikter Ramírez

Adolfo Pereira
Génesis Cordero
Henri Falcón
Luis Florido
Julio La Cruz
Luis Méndez
Juan Pereira
José Sánchez

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla reiteró que para esta elección están habilitados en todo el país un total de 14.202 centros de votación, donde van a participar más de 70 mil candidatos y candidatas.

Igualmente, señaló que se elegirán unos 3.082 cargos de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales, donde están llamados a votar más de 21 millones de personas debidamente registradas en el CNE.

“Son 70 mil candidatos se medirán este domingo, para las 23 gobernaciones, 335 alcaldías, 253 legisladores estatales y 2.471 concejales municipales”, dijo.

A su vez, unos 87 partidos políticos nacionales, regionales e indígenas han postulado candidatos que podrán ser electos en los 14.202 centros de votación que indicó Calzadilla existirán el domingo.

“30.106 mesas de votación estarán custodiadas, acompañadas por el disciplinado y ejemplar trabajo que históricamente hace la FANB como contribución a esta faena”, subrayó.

Con información de Ciudad Bqto