Inicio Recientes Estas son las actividades previstas desde el Gobierno de Lara en Semana...

Estas son las actividades previstas desde el Gobierno de Lara en Semana Santa

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Lara, Félix Peña Brito, dio a conocer los detalles de las actividades que se realizarán para cumplir con el operativo durante la temporada de la Semana Mayor. La finalidad es fortalecer los espacios turísticos y del turismo religioso en la entidad con la participación del pueblo larense con el apoyo de Transbarca y UPTAEB.

El día viernes 30 de marzo se llevará a cabo la tradicional “Ruta de los 7 Templos” donde se visitaran algunas de los principales centros religiosos de los municipio Iribarren como lo son la Catedral Nuestra Señora del Carmen, Basílica Menor Santo Cristo de la Gracia, Santuario La Paz, Iglesia Inmaculada Concepción, Iglesia San Francisco de Asís, Iglesia Concepción y del municipio Palavecino se visitará el Santuario Arquidiocesano de El Nazareno; asimismo, se visitará por último el Monumento Manto de María donde habrán actividades especiales para los participantes de la ruta.

Dicha ruta tendrá como lugar de salida y retorno el Palacio de Gobierno, se tiene previsto salir a las 7 de la mañana, el recorrido contará con guiatura personalizada por parte del equipo de Cortulara y del Movimiento de Cursillo Católico, además de material impreso y más sorpresas para los participantes. Las inscripciones se estarán realizando en el Palacio de Gobierno de 9:00am a 4:00pm.

También Cortulara realizará durante los días jueves, sábado y domingo Rutas Sociales donde se beneficiaran más de 20 comunidades que se trasladarán a atractivos naturales y culturales de los diferentes municipios del estado Lara como, Lomas de Cubiro en el municipio Jiménez, Cascada El Altar en el municipio Simón Planas, Balneario Las Margaritas en el municipio Morán, entre otras.

Operativo Estadístico de Perfil y Flujo de Visitantes

El equipo de planificación de Cortulara, realizará el despliegue para lo que será el operativo estadístico en diversos puntos de los nueve municipios del estado con el fin de chequear la cantidad de visitantes a los atractivos turísticos y naturales de la entidad larense. Peña Brito señaló que están a la expectativa del número de visitantes, ya que se han recuperado y habilitado muchos espacios naturales emblemáticos lo largo y ancho del estado Lara para el disfrute y esparcimiento de propios y visitantes.

Con Información de: Nota de Prensa