Estas serían las consecuencias que más afectan a los venezolanos por la falta de efectivo

La escasez de efectivo en Venezuela cada vez se intensifica más y las entidades bancarias no reciben las remesas suficientes del Banco Central de Venezuela. Los ciudadanos se ven obligados a pasar varias horas en los bancos y cajeros automáticos para finalmente sacar apenas entre 5 mil bolívares y 25 mil bolívares.

 De acuerdo con un trabajo realizado por El Nacional, Avimael Ribas, que vive en Carapita, Caracas, y cada día debe pagar 3 mil bolívares solo para que un jeep lo baje de su casa hasta la avenida principal, perdió su trabajo por no tener efectivo para movilizarse.

“Esto está peor que el año pasado. Conseguir el dinero es muy difícil. Uno tiene que estar todos los días en una cola y lo que sacas no te alcanza para nada”, dijo. Se desempeñaba como vigilante en unas torres en Chacao, pero faltó dos veces por no disponer del dinero para pagar el jeep y comentó que le dijeron que era preferible que se buscara un trabajo más cercano a su hogar. 

“Yo entendí su posición. Ahora estoy trabajando por mi cuenta, pero el problema del efectivo es fuerte. Yo no quiero tener más dinero preso. Mi banco solo me da 10 mil bolívares diarios y entre bajar y subir del jeep ya gasto 6 mil bolívares”, manifestó.

Andreina Muñoz, estudiante universitaria, también debe gastar casi todo el efectivo en pasaje. Vive en Filas de Mariche y el “rapidito” o el carro por puesto que la lleva de su casa a Palo Verde le cobra 6 mil bolívares. “Todos los días me veo en la obligación de venir al banco para poder tener con qué pagar el pasaje. Hay veces en las que no he conseguido y me ha tocado pedir prestado”, dijo mientras hacia una cola en un cajero ubicado en Chacao.

 

Agencias