Javier Bertucci: “Estas serán una de las elecciones con mejores garantias”

Condenó la postura abstencionista que ha asumido un sector de la oposición

El pastor evangélico Javier Bertucci reiteró que las condiciones electorales para las venideras elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre, son mejores que las de 2015. “Se han logrado cosas que antes no se tenían”, dijo, en relación al cambio de autoridades en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En entrevista por Globovisión, el dirigente de la Alianza Democrática, señaló que el CNE ya desarrolló la herradura electoral para los comicios del 6D, “será más rápida y cuenta con los mecanismos de bioseguridad”, agregó.

Respecto al proceso de auditorías, de las máquinas de votación, que inició este lunes 12 de octubre, indicó que “hasta ahora no hemos visto nada anormal en el proceso de auditorías, cada integrante de la Alianza tiene un técnico presencial (…) la máquina es compatible con el software, más amigable y rápida que las últimas”.

“En mi opinión, y en la de toda la Alianza, estas van a ser una de las elecciones con mejores garantías y mejores condiciones”, aseveró.

Según Bertucci, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si cesará funciones en diciembre, porque este fue uno de los acuerdos a los que llegó el gobierno, para que un sector de la oposición fuera a elecciones.

Por otra parte, referente a la Ley Antibloqueo aprobada por la ANC, señaló que el Ejecutivo debería presentar este instrumento ante la Asamblea Nacional (AN) electa y “estar dispuesto a realizar los cambios, sugeridos por los parlamentarios”.

Contrapunto