La atleta venezolana y campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, indicó este lunes que representaría un gran honor ser la atleta revelación del año del atletismo, luego de ser nominada al Rising Star Awards, premio que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Estoy muy feliz y entusiasmada por esta nominación. Espero poder ser la ganadora y obtener esa distinción. Sería un honor y privilegio dejar el atletismo venezolano en lo más alto. Voy a seguir trabajando para conseguir más podios, medallas y triunfos”, expresó Rojas, citada en nota de prensa.

La también medallista de plata olímpico felicitó a sus competidoras en el premio al que están nominados los atletas menores de 23 años y que son considerados estrellas nacientes del deporte.

La criolla, originaria del estado Anzoátegui, compite en el renglón femenino junto a la velocista bahreiní Salwa Eid Naser y la saltadora de altura ucraniana Yuliya Levchenko, informó un despacho de prensa de la IAAF publicado en su portal web.

La IAAF destaca el gran logro obtenido por Rojas en 2017 en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Londres, en el que enfrentó a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, “en una final dramática, donde Rojas salió victoriosa con apenas 21 años de edad y se convirtió en la medallista de oro en salto triple más joven en la historia del Campeonato Mundial”.

Este año, Rojas también fue elegida como la  Mejor Atleta Femenina de 2017 en América  por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Acno, por su sigla en inglés), premio que será entregado el 2 de noviembre en Praga, República Checa, donde asistirán los mejores atletas del mundo.

AVN/Noticias Barquisimeto