“Están picando el pernil para solo vendernos un kilo por familia” denuncian habitantes de la comunidad Antonio Ricaurte de Barquisimeto

Vecinos y miembros del Consejo Comunal de esta barriada ubicada al oeste del municipio Iribarren, denunciaron que les están vendiendo “mutilado” el pernil en 700 bolívares y “para colmo” les cobran el flete en 150 bs por familia.

Leslie Alvarado y Karen Marquina, voceras del consejo comunal del sector Antonio Ricaurte, perteneciente a la Parroquia Juan de Villegas, se comunicaron vía telefónica con nuestra redacción, para exhortar a la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez que los atiendan, y exponer las irregularidades que están pasando con la venta de los perniles.

“El presidente Nicolás Maduro nos dijo en cadena nacional que entregaría un pernil por cada familia, y eso no está ocurriendo en varios sectores de Barquisimeto, donde pican las piezas de cinco y hasta ocho kilos para solo vendernos y bien caro un kilo por grupo familiar”, denunció la vocera comunal Leslie Alvarado.

Esta popular comunidad cercana a los tanques de agua de Lomas de León, cuenta con una Base de Misiones donde se organiza todo el apoyo social al sector de Juan de Villegas, bajo la supervisión del Ministerio de las Comunas con sede en Caracas.

“Es increíble que a nosotros los de Antonio Ricaurte nos vendan solo un kilo de pernil por familia a 700 bolívares mas el flete, mientras que a comunidades adyacentes les venden la pieza completa en 600 bolívares. Ya decidimos en el concejo comunal que no vamos a comprar el pernil”, aseguró la también vocera Karen Marquina.

Vecinos organizados de la parroquia Juan de Villegas (archivo)

 

NB