Gobernador Adolfo Pereira: “Estamos retomando el rescate del Parque Bararida”

El parque Zoológico y Botánico Bararida, ha sido blanco de fuertes críticas en los últimos meses por las condiciones en la que se encuentran sus espacios.
En tal sentido el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira ofreció un balance sobre los trabajos que allí se realizan e hizo mención sobre próximos proyectos del parque.

“Estamos retomando el rescate del Parque Bararida, en el 2018 se hizo una reapertura, se rehabilitaron las señales y este también es un punto de cría de especies” declaró Pereira, a su vez también informó que están articulando enlaces con otros zoológicos para volver a traer animales como la Jirafa y el Elefante.
“Hemos retomado el intercambio de animales, porque ya los animales que están aquí están en una edad avanzada” dijo al respecto.

El Bararida cuenta actualmente con más de 500 especies y más de 1500 animales, de los que se dice que se encuentran en estado delicado de salud, el gobernador abordó el tema asegurando que en el zoológico se cuida apropiadamente a los animales y no se están maltratando, “Aquí nunca falta la comida de los animales, se están acostando felices los animales”.

El mandatario regional concluyó mencionando parte del último trabajo que fue realizado a la infraestructura del parque “Rehabilitamos parte de la cerca del Parque y vamos a culminarla este año”

También hizo alusión en las medidas de bioseguridad que se toman para ingresar al zoológico “Somos un ícono en las normas COVID” dijo.