Publicidad
Inicio Locales Estafadores cobraban entre 100 y 150 USD por vacunas falsas en Lara

Estafadores cobraban entre 100 y 150 USD por vacunas falsas en Lara

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado, informó sobre la captura de cuatro personas quienes estaban estafando con vacunas y certificados falsos contra el COVID-19 en el estado Lara.

“Este procedimiento lo realizamos el miércoles 23 de junio en horas de la noche, desmantelamos a una banda que ofrecía las dosis contra el coronavirus entre 100 y 150$”, dijo Maldonado, asegurando que era una solución que preparaban las personas en sus vehículos.

La captura de dos personas fue realizada en el CC El Llanero en la Urb. Nueva Segovia y los otros dos ciudadanos fueron detenidos en los alrededores del Terminal de Barquisimeto: “Nosotros veníamos haciendo las investigaciones desde hace tres semanas. Incautamos 135 inyectadoras, 1400 USD en efectivo, tarjetas de vacunación falsas, un sello del Ministerio de Salud falsificado y seis teléfonos celulares”, apuntó Maldonado.

Por último, pidió a las personas denunciar ante las autoridades cualquier hecho irregular que puedan detectar en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

3000 personas son vacunadas en Lara todos los días

El Dr. Javier Cabrera, Director de Salud en Lara, pidió a las personas no caer en este tipo de trampas: “Llamamos a la población a la cordura, aquí cuentan con un Gobierno Regional responsable que ha garantizado la logística y la llegada de las vacunas a la entidad”, señaló.

De este modo, explicó que poco a poco irán llamando a través del sistema del Ministerio de Salud del Sistema Patria a las personas para ir inmunizándolos contra el COVID-19: “Día a día vacunamos a tres mil personas, no caigan en esto, nosotros no sabemos ni el origen de estas sustancias”, dijo el médico, añadiendo que aproximadamente 1500 personas fueron víctimas de estas personas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...