Estafaba con los combos de Mi Casa Bien Equipada y ya fue capturada

Gregoria Josefina Tiapa Mirele (54)  estafó a 186 personas ofreciendo combos de Mi Casa Bien Equipada, por ello fue detenida por funcionarios de la subdelegación del Cicpc Ciudad Guayana, en el municipio Caroní, estado Bolívar.


Investigaciones de campo y experticias documentales determinaron que la mujer “ofertaba combos de Mi Casa Bien Equipada por una alta suma de dinero a través de transferencias bancarias, haciéndose pasar por representante de la Secretaría General de la Gobernación de Bolívar, les solicitaba a las víctimas una copia de cédula de identidad para tramitarles el proceso, logrando captar la atención de varios integrantes de dos consejos comunales del sector Once de Abril, parroquia Once de Abril”.

Mientras, en el occidente del país, funcionarios de la subdelegación Carora aprehendieron a Miguel Eduardo Rojas Ballesteros y Mary Luz Lameda Lameda, por presentar requerimiento ante la justicia   por el delito de estafa; hecho ocurrido en Carora,  estado Lara.

La captura   se efectuó en la urbanización Francisco Torres, parroquia Trinidad Samuel, donde los detectives del Cicpc realizaban labores de investigación de campo con la finalidad de reducir los índices delictivos, logrando ver a la pareja. Se le dio la voz de alto, solicitándole su documentación para verificarlos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

El resultado arrojó positivo, determinando que ambos tenían solicitud por el Juzgado Cuarto de Control N° 12, extensión Carora.  El Ministerio Público tiene conocimiento del caso.