Estadounidense muere en Nicaragua producto de las protestas

Un ciudadano de nacionalidad estadounidense murió la madrugada de este sábado presuntamente producto de disparos múltiples en medio de una persecución de parte de turba de partidarios afines al gobierno nicaragüense.

El ciudadano, identificado como Sixto Henry Viera de 48 años, fue presuntamente perseguido por un grupo afín al oficialismo mientras circulaba en un sector al este de Managua, reportaron fuentes diplomáticas y ONG’s en el país centroamericano.

Alvaro Leiva, presidente de la Asociación Nicaragüense de Protección a Derechos Humanos (ANPD), afirmó que el organismo tiene información para asegurar que Henry Viera “fue abatido y asesinado”, además de detallar que “se están haciendo las investigaciones sobre ese hecho”, dijo Leiva.

Por otra parte, Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, afirmó que “la muerte de un ciudadano de EEUU es de gran preocupación para la Embajada”.

Vecinos del sector denunciaron que grupos de motorizados armados que patrullan en las noches las calles de la capital, estaban siguiendo a un vehículo y posteriormente escucharon los gritos de una mujer que decía “no los maten”.

Las turbas perseguían a un taxi y al vehículo de Viera que en la huida chocaron contra una barda de la carretera. Sus perseguidores les dieron alcance “los desnudaron y luego les dispararon”, según la versión de testigos dada al canal independiente nicaragüense 100% Noticias.

Globovision