Inicio Internacionales Estadounidense contratado como mercenario para combatir por Ucrania falleció durante los combates

Estadounidense contratado como mercenario para combatir por Ucrania falleció durante los combates

Se trata del segundo ciudadano estadounidense fallecido en los combates en Ucrania.

El ciudadano estadounidense Stephen Zabielski, de 52 años, contratado como mercenario para combatir por las Fuerzas de Defensa de Ucrania, falleció durante los combates, reportó este lunes The Washington Post con referencia a un obituario publicado por su familia y una fuente del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Según el obituario, Zabielski murió el 15 de mayo, dejando a su esposa, cinco hijastros y siete hermanos. El hombre, que trabajaba en la construcción, era de Nueva York y vivió allí la mayor parte de su vida antes de trasladarse a Florida en los últimos años.

Por su parte, un funcionario estadounidense confirmó la muerte de Zabielski e indicó que el Departamento de Estado de Estados Unidos está en contacto con la familia y le ha proporcionado «toda la asistencia consular posible». Sin embargo, el informante se negó a proporcionar más detalles sobre el caso «por respeto a la familia en este difícil momento».

Previamente, Rolling Stone escribió, remitiéndose a varias personas familiarizadas con el asunto, que Zabielski era un veterano del Ejército estadounidense y murió por una mina terrestre.

Se trata del segundo ciudadano estadounidense fallecido en los combates en Ucrania. A finales de abril, medios reportaron la muerte de Willy Joseph Cancel, de 22 años.

Leer también: China denunció que el caso Assange es una clara evidencia de la complicidad entre EEUU y Reino Unido

Recientemente, también se supo que los mercenarios estadounidenses Andy Huynh y Alexander Drueke fueron capturados cerca de la ciudad de Járkov. En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia no puede garantizar que ambos no sean sentenciados a pena de muerte.

«Esto (la condena) dependerá de la investigación», señaló el vocero, agregando que Huynh y Drueke estuvieron involucrados en «actividades ilegales en territorio ucraniano», dispararon contra los militares rusos, amenazando sus vidas, por lo que tienen que ser responsabilizados.

Con información de Globovisión

Salir de la versión móvil