EEUU da luz verde a eliminación del requisito de vacunación contra la covid-19

Estados Unidos ya se olvida de la pandemia y decidió eliminar el requisito de vacunación contra la covid-19 para viajeros extranjeros.

En este sentido, trascendió que Estados Unidos dejará de exigir a quienes ingresen al país por vía aérea, el requisito de la vacuna contra el covid-19. Una medida que responde a las quejas de las compañías de viajes, que señalan que la regla deprimió los ingresos por turismo.

Destacan medios estadounidenses que el requisito cesará “al final del día 11 de mayo”, el mismo día en que terminarán las reglas de vacunas para empleados y contratistas federales.

De esta manera, Estados Unidos se une a Canadá, México y docenas de otros países que han eliminado sus reglas de vacunación para los visitantes. Es el último paso de la administración de Joe Biden para deshacer las precauciones instituidas durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Leer también: Gustavo Petro llega a Madrid en su primera visita de Estado a España

Desde noviembre de 2021, la inmunización contra el coronavirus ha sido obligatoria para los pasajeros de vuelos internacionales con destino a Estados Unidos.

Por tanto, la industria del turismo, incluida una asociación comercial que representa American Airlines Group Inc., y otros conglomerados, han presionado para que se levante esta restricción.

Cabe recordar, que el verano pasado Estados Unidos eliminó el requisito que exigía resultados negativos en la prueba de coronavirus a todos aquellos visitantes que ingresaran al país en avión, pero no la regla de que los viajeros internacionales estén vacunados.

Con información de Venezuela News