Inicio Tecnología Estados Unidos se recupera gracias al streaming en cuanto a la Industria...

Estados Unidos se recupera gracias al streaming en cuanto a la Industria Musical

La industria de la música estadounidense registró un crecimiento en la primera mitad del año, mientras las suscripciones de streaming llegaron a 30 millones y las ventas de CDs tomaron una estabilidad.

El auge del streaming, que permite escuchar en línea ilimitadas, ha reactivado el negocio de la música en los años recientes, pero las últimas cifras fueron especialmente buenas.

En tal sentido, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, informó que las ventas en el mercado de música más grande del mundo crecieron un 14,6% a 2.700 millones de dólares en los primeros seis meses de 2017, superando con creces el crecimiento del 8,1% del año anterior.

Por su parte, los ingresos por streaming representan ahora el 62% del mercado. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal, con suscripciones que se dispararon y han superado las 30 millones.

Además, las ventas físicas disminuyeron un marginal 1% a diferencia de las grandes caídas de años anteriores pues el comercio de CDs apenas bajó y el vinilo continuó su renacimiento.

La mayor caída en las ventas se vio en las descargas de la tienda iTunes y otros servicios similares, dado que los consumidores se volcaron al streaming.

Andrea Paola Carpio

Noticias Barquisimeto.