Publicidad
Inicio Internacionales Estados Unidos sancionará a Corea del Norte por probar misiles balísticos

Estados Unidos sancionará a Corea del Norte por probar misiles balísticos

El Gobierno de Estados Unidos acusó a Corea del Norte de estar preparando un nuevo sistema de misiles intercontinentales.

Leer también: Senadores estadounidenses buscan prohibir importaciones de petróleo desde Venezuela e Irán a EEUU

Estados Unidos usó como pruebas de este programa, los dos lanzamientos más recientes de Pionyang, los pasados 26 de febrero y 4 de marzo.

Un alto funcionario de la Casa Blanca en anonimato aseguró que la Inteligencia de Estados Unidos determinó ambos lanzamientos. Declaró en una llamada telefónica con periodistas que dicho lanzamiento es “un nuevo sistema de misiles balísticos intercontinentales” que Corea del Norte está desarrollando.

Aunque Estados Unidos aboga por la diplomacia, el Departamento del Tesoro anunciara nuevas sanciones contra Corea del Norte. Esto, para impedir que el país asiático use activos y tecnología extranjera para avanzar en sus programas armamentísticos.

El alto funcionario tildó los lanzamientos de “escalada seria” por parte de Pionyang. Sin embargo, resaltó que pese a formar parte de un sistema con capacidad intercontinental, estos dos lanzamientos “no demostraron” rango y distancia intercontinental.

La paranoia de Washington surge porque temen que esto sea parte de una prueba del nuevo sistema de misiles. El alto funcionario en anonimato declaró que Corea del Norte podría disimular un ataque indicando que se trata de un lanzamiento espacial.

En ese sentido, Estados Unidos instó a los demás países a condenar estas acciones por parte de Pionyang e indicó haber informado ya a sus aliados y socios, incluyendo a las Naciones Unidas.

El pasado 26 de febrero, Corea del Norte disparó un misil hacia el mar de Japón con un rango de vuelo de unos 300 kilómetros y una altura alcanzada de 620 kilómetros, al que siguió otro lanzamiento de características similares y en la misma dirección el 4 de marzo.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...