Publicidad
Inicio Salud Estados Unidos: Implantan en paciente una oreja impresa en 3D

Estados Unidos: Implantan en paciente una oreja impresa en 3D

Un equipo médico estadounidense anunció este jueves que han implantado por primera vez una oreja humana creada a partir de células de la paciente gracias a una impresora 3D.

Esta operación fue realizada en el marco de un ensayo clínico destinado a evaluar la seguridad y la eficacia de un tal implante para las personas afectadas por microtia, cuya oreja externa no se ha desarrollado correctamente.

AuriNovo, el nombre del implante, fue desarrollado por la empresa 3DBio Therapeutics, y la operación llevada a cabo por Arturo Bonilla, fundador de un instituto especializado en el tratamiento de esta malformación, en San Antonio, Texas.

Leer También: Solo 16% de los venezolanos tiene las tres dosis contra el Covid-19

“Como médico que ha tratado a miles de niños afectados por microtia a lo largo del país y el mundo, me entusiasma esta tecnología y lo que podría significar para los pacientes y sus familias”, declaró el cirujano.

El procedimiento es realizado con células del cartílago de su oreja. Estas son luego cultivadas para obtener una cantidad suficiente, y mezcladas con un hidrogel de colágeno. Esta mezcla es usada para imprimir el implante.

 

NO DEJES DE LEER

Lara activa refugios preventivos ante posibles precipitaciones

Ciclón Tropical Dos en Venezuela Como una de las medidas preventivas que ha ordenado el Gobernador del estado Lara,...

Desde INAMEH piden «no bajar la guardia» ante el paso del ciclón tropical Dos hacia el occidente del país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que deben mantenerse en alerta y «no bajar la...

Ciclón Tropical Dos se debilitó antes de llegar a Venezuela

El Ciclón tropical Dos se debilitó y disminuyó su intensidad al pasar por Trinidad y Tobago. Así lo informó en...

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...