Estados Unidos exigirá para ingresar a los extranjeros adultos ser vacunados contra el Covid19

El presidente Biden aliviará las restricciones de viaje de extranjeros a Estados Unidos a partir de noviembre, cuando su administración empiece a exigir que todos los ciudadanos extranjeros estar completamente vacunados contra el Covid-19.

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el covid-19 de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también requerirán que las aerolíneas recopilen información de contacto de los viajeros internacionales para facilitar el rastreo de contactos, dijo Zients.

Leer También: El candidato Olaf Scholz se consolida como favorito para las elecciones de Alemania

No quedó claro de inmediato qué vacunas serían aceptables bajo el sistema de Estados Unidos y si se podrían usar las no aprobadas en el país. Zients dijo que la decisión dependería de los CDC.

La nueva política entrará en vigor “a principios de noviembre”, dijo Zients, para permitir que las aerolíneas y los socios de viajes tengan tiempo para prepararse para implementar los nuevos protocolos.