Estados Unidos evalúa creación de criptomoneda respaldada por la Reserva Federal

El presidente de Estados Unidos ordenará evaluar la creación de una nueva moneda digital respaldada por la Reserva Federal. Así lo informó la Casa Blanca mediante un comunicado este miércoles 9 de marzo.

En ese sentido, se espera que Joe Biden firme un decreto para que asesores económicos de su gobierno investiguen “con urgencia” la posibilidad de crear la criptomoneda. Sería diferente a las tradicionales porque estaría amparada por la principal entidad financiera estadounidense.

El comunicado de la Casa Blanca argumentó que los activos digitales, incluidas las criptomonedas, experimentaron un «crecimiento explosivo en los últimos años». Según el mismo texto, los cripto activos tuvieron «una capitalización de mercado de 3 billones de dólares en noviembre pasado».

Leer También: Desconcierto en Colombia por visita de EEUU al país

Añadió el texto que “las encuestas sugieren que alrededor del 16% de los estadounidenses adultos, aproximadamente 40 millones de personas, han invertido, intercambiado o usado criptomonedas. Más de 100 países están explorando o probando las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC), una forma digital de la moneda soberana de un país”.

Nuevas medidas

Cabe recordar que la administración de Donald Trump mantuvo una campaña contra el uso y la creación de nuevas criptomonedas. La gestión republicana de Estados Unidos sostuvo en su momento que eran un activo muy “volátil” para su economía.