Estados Unidos en la OEA: Venezuela está siendo dirigida por corruptos

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, dijo este lunes 30 de abril que su país piensa que Venezuela está siendo dirigida por corruptos.“Estados Unidos cree que el país está dirigido por corruptos y alienta al régimen que devuelva la democracia.  El gobierno de Maduro está utilizando la asistencia alimentaria y médica como sistemas de control político y social”.

Durante su participación en la sesión extraordinaria por la crisis vivida en Venezuela, Trujillo señaló “Estados Unidos está muy preocupado acerca de la lucha que los venezolanos encaran cada día para cubrir sus necesidades diarias.  A través de mala administración y corrupción, el gobierno de Maduro ha creado una situación catastrófica en lo económico que ha hecho que miles salgan del país buscando alimento y medicina”.

“Hasta ahora, el gobierno de Maduro ha rechazado ayudas internacionales y se niega a publicar datos básicos de salud en un esfuerzo mal dirigido para tratar de disimular la crisis que han creado. El gobierno de Maduro debe permitir asistencia internacional de comida y medicinas”.

Sugirió la visita de una comisión de los derechos humanos al país “Hacemos un llamado a Venezuela a que acepte una visita in situ de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

“Exigimos que el Gobierno suelte el control de precios y permita el ingreso de comida y otros artículos de medicina que necesita el pueblo venezolano. Estamos listos para dar más ayuda humanitaria a todos los venezolanos que hayan salido de su país”.

Temprano, el embajador venezolano para este organismo, Samuel Moncada aseguró que  “desde este foro quieren iniciar una ola desestabilizadora, usando como motivo las vulnerabilidades de nuestra sociedad”.

Información de: Panorama