Publicidad
Inicio Internacionales Estados Unidos: Departamento de Seguridad Nacional preocupado por ascenso de nazis en...

Estados Unidos: Departamento de Seguridad Nacional preocupado por ascenso de nazis en el país

Según el Departamento de Seguridad Nacional, que ha estado recopilando inteligencia sobre los estadounidenses que se han unido a las filas de los más de 20,000 voluntarios extranjeros en Ucrania.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está alarmado por el regreso de los movimientos nazis al país.

En un interesante reportaje para The Gray Zone, el investigador Alex Rubinstein desnuda la protección de la mediática estadounidenses en torno a la figura nazi de Paul Gray.

Rubinstein precisa que los medios corporativos estadounidenses han proporcionado una «cobertura brillante» a Paul Gray, un notorio nacionalista blanco estadounidense que lucha en Ucrania.

Detallan que el veterano militar estadounidense ha pasado casi dos meses luchando entre la Legión Nacional Georgiana.

Se trata de un grupo militar ucraniano que ha sido celebrado por los legisladores estadounidenses y ha cometido múltiples crímenes de guerra.

Leer también: Volodímir Zelenski señaló que en su país mueren «entre 60 y 100 soldados en acción por día»

Preocupados por ascenso fascista

Mediante un documento el Departamento de Seguridad Nacional advierte que no es el único fascista estadounidense atraído por Kiev.

Según documentos recopilados por la inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional, existen más de 20 mil voluntarios extranjeros en Ucrania, entre ellos estadounidenses.

Indican que el dossier fue redactado por Aduanas y Protección Fronteriza, la Oficina de Inteligencia y otras subagencias de Seguridad Nacional.

El mismo contiene escritos de entrevistas realizadas por la policía con estadounidenses en ruta a Ucrania para luchar contra Rusia, destaca Alex Rubinstein.

Igualmente, el FBI ha acusado a varios nacionalistas blancos estadounidenses de  asociarse con el Movimiento Rise Above después de que se entrenaron con el neonazi Azov Battaliion y su ala civil, el Cuerpo Nacional, en Kiev.

Protección mediática

Por su parte, Rubinstein señala que Fox News ha presentado a Gray no menos de seis veces.

Refiere que Gray es pintado como «un heroico GI Joe sacrificándose para defender la democracia».

Además de subrayar que Fox no informó a sus espectadores de la identidad de Gray hasta su aparición más reciente, ocultando su historial de neonazismo de sus espectadores.

Acota Rubinstein, que los nacionalistas blancos estadounidenses con historias documentadas de violencia están alcanzando experiencia de combate con armas avanzadas de fabricación estadounidense en una guerra de poder extranjera.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Leones del Caracas: Campeones de la LVBP 2022-2023

Leones del Caracas es el equipo campeón de la temporada 2022-2023 de LVBP gracias a jonrón de Harold Castro para terrenear a los Tiburones de La Guiara en el juego 6 de...

Edgar Zambrano: «Ante atomización de la oposición venezolana, proceso de primarias debe ser contundente y en unidad»

"Un proceso de elecciones primarias contundente, categórico y en unidad de todos los sectores de la sociedad política nacional, lograr ese entendimiento...

OMS: La Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes 30de enero, que la Covid-19 se mantiene como...

Trabajadores comenzarán la semana en protesta buscando respuesta por un salario mínimo digno

Maestros, trabajadores públicos y del sector salud vuelven este lunes, 30 de enero, a las calles del país a protestar ante la falta de respuesta de las...