Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la pastilla anticovid de Pfizer

Estados Unidos aprobó el uso de la píldora contra el COVID-19, este fármaco desarrollado por Pfizer podrá ser tomado en casa para evitar los peores síntomas de la enfermedad.

Explican que la píldora llamada Paxlovid, es una forma más rápida y económica para tratar a los pacientes de COVID-19 en sus primeras etapas, pues todos los medicamentos aprobados anteriormente para combatir la enfermedad requieren una aplicación intravenosa o una inyección. Las primeras dosis de esta capsula serán muy limitadas, reseñó la agencia de noticias AP.

El anuncio se hizo mientras los casos, hospitalizaciones y muertes van en alza en Estados Unidos y las autoridades sanitarias advierten sobre un fuerte repunte de infecciones nuevas causadas por la variante ómicron que podría colapsar los hospitales.

Leer También: Rechazan ley en Colombia por criminalizar la protesta social

La píldora antiviral de Merck también podría recibir en los próximos días la autorización, sin embargo contemplan que Pfizer puede ser la opción más demandada, presuntamente por sus efectos secundarios leves y su mayor efectividad, incluida una reducción de casi el 90% en las hospitalizaciones y muertes entre pacientes que tienen más probabilidades de presentar síntomas graves.