Estado Mayor Nacional para las Lluvias se encuentra alerta ante fuertes precipitaciones

El viceministro Eduardo Hurtado indicó que la población puede acceder a la aplicación móvil Cuadrante de Paz, en caso de tener algún tipo de situación que comprometa su seguridad.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, detalló que el Estado Mayor Nacional para las Lluvias, se encuentra activo y desplegado en todo el territorio nacional para garantizar la conciencia ciudadana, la prevención y atención en materia de afectaciones causadas por las precipitaciones.

La información la dio a conocer en una entrevista ofrecida al programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, donde reveló que “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Carmen Meléndez, se ha promulgado el Plan de Lluvias y se ha establecido en las diferentes instancias de gobierno el estado Mayor para Las lluvias, el cual contempla las acciones y coordinaciones entre todos los poderes públicos con la participación del poder organizado”.

Leer también: Covid-19 | 1.402 nuevos contagios registra Venezuela y Lara ocupa el puesto #1 con 200 casos

Los venezolanos han tenido que buscar sus paraguas para salir a sus puestos trabajo durante los días recientes.

En este contexto se vienen monitoreando constantemente las acciones de prevención en todos los cauces ante la llegada de la temporada de lluvias en el país, para evitar que afecten a las poblaciones cercanas.

El viceministro indicó que la población puede acceder a la aplicación móvil Cuadrante de Paz, en caso de tener algún tipo de situación que comprometa su seguridad.

“Tenemos la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde hemos potenciado y recuperado en su máxima capacidad la aplicación móvil Cuadrantes de Paz, con la cual podrán reportarse situaciones de alarma que puedan poner en riesgo su paz y su seguridad ciudadana, producto de la fuerza de las lluvias”.

Por último, dijo que los cuerpos de seguridad del Estado, en conjunto con el Inameh y Funvisis están prestos para atender al pueblo venezolano.

Con información de VTV