Estado Mayor Eléctrico evalúa tareas y planes de acción ante la estabilización del SEN

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, se reunió este lunes con las comisiones que integran el Estado Mayor Eléctrico para evaluar las tareas pendientes y planes de acción de cada uno de los equipos de trabajo con respecto a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

“Por instrucciones de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, nos reunimos con comisiones del Estado Mayor Eléctrico para evaluar tareas pendientes y plan de acción de cada uno de los equipos de trabajo con la finalidad de avanzar hacia la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional”, reportó Reverol mediante un mensaje Twitter.

Este Estado Mayor Eléctrico conformó 6 comisiones de trabajo para blindar al SEN frente a los ataques multiformes realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión.

Durante el mes de julio el servicio eléctrico se vio afectado por varias horas en algunos estados del país, debido a un nuevo ataque electromagnético ocurrido en el Bajo Caroní, Guyana, de acuerdo a la denuncia hecha por el Gobierno Nacional.

El servicio energético también fue perjudicado en varias oportunidades entre abril y mayo. Las autoridades responsabilizaron a las autoridades del Gobierno de Estados Unidos de coordinar con sectores de la oposición venezolana un sabotaje al sistema tecnológico de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, estado Bolívar.

AVN