HONIM: Hogar de Niños Impedidos en emergencia por falta de medicamentos

El Hogar de Niños Impedidos (HONIM)  en Barquisimeto, estado Lara, realizó una rueda de prensa en horas de la mañana, donde se hizo un llamado de emergencia por motivo a la escasez de medicamentos anticonvulsivo, insumo de consumo diario, necesario para evitar las crisis en los pacientes.

El encargado de difundir la información a los medios  fue el Director y sacerdote  Laudence Betancourt, en compañía de los trabajadores, aseverando que  se ha presentado escasez en medicamento de anticonvulsivo fenobarbital, desde cuatro días aproximadamente.  

“En 35 años que tiene el Honim, primera vez  nuestra que nuestra  institución se queda sin la fernobarbital, un medicamento que es indispensable para la vida  de nuestro muchachos, es nuestra responsabilidad, atender más de 80 niños con discapacidad y 68 de ellos de manera interna”, dijo Betancourt.

En consecuencia, Por la falta de este tratamiento diario, han convulsionado un aproximado  9 niños en Barquisimeto, ameritando el traslado a un centro hospitalario de uno de ellos, para poder parar la crisis convulsiva presentada con medicamento intravenoso.

El padre dio a conocer que han realizado diferentes llamados con toda las empresas farmacéuticas a nivel regional, “En el transcurso del medio día fui a la Dirección de Salud, para saber en qué nos pueden ayudar, me atendió la asistente de la doctora Linda Amaro,  dijo que harán  lo posible por suministrar esos medicamentos”, indicó el sacerdote.

Asimismo enviará una carta a la Gobernadora del estado Lara para manifestarle su preocupación y solicitar ayuda de manera personal. A su vez,  están solicitando con carácter de urgencia los siguientes anticonsultivos; tegretol,  rigo fina, trileptal, valpron, rural, además del  fenobarbital, Alegó, que es un derecho constitucional, pues no le debe faltar ningún medicamento a los  niño o jóvenes de  Venezuela, y que una crisis convulsiva, puede ocasionar una muerte inminente.