Estadios de MLB abren como sitios de vacunación COVID-19

Las organizaciones de MLB han participado de forma activa en la lucha contra el Covid-19. A comienzos de la pandemia hicieron númerosas donaciones orientadas a la prevención y ahora ofrecen sus instalaciones como sitios de vacunación.

Algunos de los estadios más grandes y emblemáticos del país prestan el servicio a diario, beneficiando a miles de personas. Entre ellos destacan:

  • Fenway Park, Boston

La casa de los Medias Rojas abrió oficialmente como sitio de vacunación masiva el primero de febrero.

Sirve a los grupos prioritarios de la Fase 1 y al primer grupo de la Fase 2 ( personas mayores de 75 años) de la mano de CIC Health, una empresa de tecnología de la salud. Aproximadamente, 1.250 personas al día son vacunados en sus instalaciones.

“Creemos que esta es probablemente la mayor responsabilidad [del Fenway Park] que ciertamente ha tenido en mucho, mucho tiempo… Y tal vez en su historia en general”.”, dijo Sarah McKenna, vicepresidenta senior de servicios para fanáticos y entretenimiento de los Red Sox.

  • Dodger Stadium, Los Ángeles

El hogar de los actuales campeones es uno de los sitios de vacunación más grandes de Estados Unidos. Funciona con la ayuda de la organización sin fines de lucro CORE y otros socios.

El Dodger Stadium, que se utilizó anteriormente como un sitio de pruebas de COVID-19, es usado para hacer frente a la pandemia desde el pasado mes de mayo.

  • Yankee Stadium, Nueva York

La casa de los mulos abrió como un sitio de vacunación masiva el 5 de febrero y actúa como sitio reservado para los residentes del Bronx que cumplan con los requisitos de elegibilidad para las vacunas 1a y 1b de Nueva York.

Para ser beneficiado se requiere prueba de residencia.

  • Petco Park, San Diego

El coso de los Padres es ahora una Súper Estación de Vacunación del Condado de San Diego. Sus operaciones iniciaron en enero para los trabajadores de la salud en la categoría de Fase 1A y ahora vacuna a más de cinco mil residentes.

El pasado cuatro de febrero administraron su dosis número 100.000 .

  • Marlins Park, Miami

La casa de los Marlins comenzó a funcionar como un sitio de vacunación de acceso directo el 20 de enero y está distribuyendo 1,000 vacunas al día para personas de 65 años o más.

No existe un requisito de residencia municipal por ahora, lo que significa que las personas elegibles no necesitan vivir dentro de los límites de la ciudad para vacunarse. Solo es necesario mostrar prueba de residencia en Florida.

  • Citi Field, Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el propietario de los Mets, Steve Cohen, anunciaron que Citi Field se utilizará como uno de los mega sitios de vacunación de la ciudad. Recié se inauguró el miércoles 10 de febrero y será administrado por New York City Health + Hospitals.

Otros estadios han ofrecido sus intalaciones por un tiempo específico para apoyar a los grandes centros de inoculación. Entre ellos:

  • Minute Maid Park, Houston

La ciudad de Houston estableció el Minute Maid Park como centro de vacunación entre el 9 y 16 de enero, beneficiando a casi 10 mil personas, entre residentes de 65 años o más y pacientes con afecciones médicas subyacentes.

  • PNC Park, Pittsburgh

La Red de Salud Allegheny organizó un evento de vacunación masiva dentro del Home Plate Club en PNC Park el pasado 6 de febrero. Se vacunó a aproximadamente 2,500 adultos mayores de alto riesgo.

  • Coors Field, Denver

En asociación con la oficina del gobernador, el CDPHE, la ciudad de Denver y los Rockies, UCHealth organizó una clínica de vacunación en el estacionamiento de Coors Field del 30 al 31 de enero, esperando beneficiar a 10 mil personas de 70 o más años.

  • Oakland Coliseum, Oakland

El hogar de los Atléticos se estableció como el primer sitio federal de vacunación masiva del país. El Coliseo estará abierto para vacunas a partir del 16 de febrero y espera repartir seis mil dosis al día.

El sitio del Coliseo estará abierto para aquellos que sean elegibles para vacunarse según las reglas del condado de Alameda. Sin embargo, no habrá restricciones basadas en la residencia.

Leer también: Eugenio Suárez es codiciado por la nueva gerencia de la Gran Manzanahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=135112&action=edit

Lider