Establecen Zodi en la Guajira venezolana para evitar el paso por trocha

Como medidas preventivas ante el covid-19

Establecen Zodi en la Guajira venezolana para evitar el paso por trocha, informó el gobernador del estado Zulia Omar Prieto.

Como parte del protocolo y medidas de seguridad ante el covid-19 durante esta cuarentena estricta y radical.

Expresó que en la zona de Mara y Guajira permanecerá una Zodi especial para frenar la entrada de personas por paso ilegales al estado.

Asimismo anunció la realización de otro plan de desinfección en el Mercado «Las Pulgas» pautado para hoy miércoles 8 de julio.

Espera Posteriormente llevar a cabo un plan de asfaltado en el mercado ”quizás en unas semanas podemos hacer la apertura interdiaria del mercado ” comento.

”Estamos batallando el foco del Mercado Las Pulgas, de no haber tomado las medidas estaríamos hablando de más de 41 mil contagiados en el Zulia” agregó

A su juicio se ha logrado de manera efectiva la contención del contagio ante el covi-19,indicó que en el estado Zulia existen 1.332 casos confirmados, de los cuales 487 pacientes se han recuperados.

Destacó que realizan un trabajo casa por casa en cada parroquia de Maracaibo para despistar casos de contagio.

Cantidad de venezolanos ingresados por la frontera

Sobre el número de venezolanos que ingresaron por la frontera con Colombia se registran 12 mil 301conciudadanos, de los cuales 5.602 pertenecen al estado Zulia y 5 mil 312 corresponden a otros estados del país.

Enfatizó que comercios permitidos deben laborar en horario de 8 a 12 de la mañana, farmacias 24 horas ‘‘Entre Maracaibo y San Francisco no hay tránsito a ninguna hora”.

Con información: Últimas Noticias.

Leer también: Elecciones parlamentarias estarán garantizadas con cerco epidemiológico

Leer también: Nuevo año escolar podría traer consigo renuncias masivas de docentes, según colegio de profesores

Establecen Zodi en la Guajira venezolana para evitar el paso por trocha