Con la intención de establecer alianzas con los pequeños y grandes comerciantes de los municipios de la entidad regional, para la garantizar los alimentos al pueblo, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, sostuvo un encuentro con los alcaldes de Jiménez,Morán y Andrés Eloy Blanco, además de empresarios, en los espacios del Instituto Nacional de Investigación y Agropecuaria (INEA)  ubicado en el municipio Jiménez.

“Desde el pueblo de Jiménez, nosotros los empresarios sellamos un compromiso de lealtad y firmeza para trabajar de la mano con los alcaldes y la gobernadora, cuente con los pequeños y medianos comerciantes”. Así lo dijo Elijain Torres, representante de los comerciantes en el municipio.

Por su parte la mandataria regional, Carmen Meléndez, expresó “sostuvimos una reunión de trabajo con empresarios de alimentos, para hacer alianzas estratégicas y poder llevar alimentos al pueblo de Lara a precios solidarios, además de apoyar la seguridad de los productos desde que salen hasta distribuirlos.” 

En el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INEA)se puede crear una extensión de la escuela de formación del poder popular, para seguir trabajando con los productores. Acotó.

Los espacios del INEA, producen semillas para la soberanía agroalimentaria de todo el país y vamos a fortalecer la formación con estas alianzas. Añadió la gobernadora.

Mientras el alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda, agregó que “estos espacios fueron creados por el comandante eterno Hugo Chávez, para establecer el proceso alimentario y llevarlos al pueblo.

En los próximos días cada uno de los municipios, estará suscribiendo unos acuerdos con las empresas apostadas en nuestros territorios, para establecer un compromiso formal, y así la cantidad de productos que lleguen a los municipios sea comercializada para el beneficio del pueblo. Y de esta manera poder combatir la guerra económica, dijo el alcalde Orlando Miranda.

Por otra parte la alcaldesa Dilia Mendoza, del municipio Andrés Eloy Blanco, expresó que La distribución de los alimentos será justa en cada municipio, para eso establecimos alianzas y acuerdos que vamos articular, en beneficio del pueblo.

Luego del encuentro la mandataria regional y los alcaldes de los diferentes municipios, hicieron recorrido por las instalaciones del instituto culminando en el mirador, espacio donde se aprecia el Valle del Turbio y demás grandezas agrícolas de la zona.

 

Nota de Prensa