El general de división Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi Zulia, quien resultó herido en el desplome del helicóptero “El Patriota” en la Plaza de Toros de Maracaibo, se encuentra estable, consciente y respondiendo de manera satisfactoria a los procedimientos médicos practicados en el Hospital Coromoto, donde se encuentra recluido, informó una fuente del organismo castrense.

Junto al general, quien presentó varias costillas fracturadas, también sobrevivió el capitán Alfreyin Ojeda. Ambos se encuentran bajo observación médica.

Como se recordará, la aeronave perteneciente a Polisur, cayó pasada las 5:00 p.m. del jueves, en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Maracaibo. En el siniestro fallecieron el general Alfonso Enrique Torres Paz, comandante de la zona 11 Zulia de la GNB, antiguo Core 3; y el piloto, quien respondía al nombre de Luis Urdaneta, comisionado de Polisur.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron el accidente. Según apuntaron testigos la causa del accidente fue una falla en una de las hélices de la nave.

NAD