Una reunión extraordinaria, entre la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, y su equipo de trabajo, se llevó a cabo este miércoles en la mañana, de la cual surgió un plan de contingencia para hacerle frente a las fallas del servicio en algunas zonas de la ciudad de Barquisimeto.

Debido a que se dañaron dos válvulas de 24 pulgadas cada una; la primera en la estación de bombeo La Paz, en la vía Quíbor; y la segunda ubicada en la intercomunal Barquisimeto-Duaca, a la altura de Las Veritas, se ven notablemente afectadas las comunidades circunvecinas, de allí que se creara dicho plan.

Salvatrice, explicó que a través de la Jefatura de Suministros, los sectores populares serán atendidos mediante cisternas en aras de que puedan cumplir con los quehaceres sin ningún inconveniente, mientras son sustituidos los equipos. La Paz, San José Obrero, José María Vargas, Los Ángeles, Nueva Paz, El Rotario, entre otros, serán prioridad en el caso de la parroquia Juan de Villegas.

Mientras que El Jebe, San Benito, Propatria, Negra Matea, La Laguna, 19 de Abril, Los Granados, Las Urnas, Las Clavellinas, Pata e’ Gallina, La Arboleda, Las Caballerizas, El Playón, Barrio Lindo, El Valle, La Cañada, Cerro Nicasio, Cerro Policía y El Armero, igualmente serán atendidos a través de cisternas.

“Tenemos la mayor disposición de prestar un buen servicio, sin embargo, éstas dos válvulas ya cumplieron su vida útil y deben ser sustituidas; estamos buscando la existencia de la misma en el mercado y, en el menor tiempo posible, instalarlas. Por lo pronto, los cisternas estarán prestando apoyo en las comunidades antes mencionadas”, señaló.

Urb. Chucho Briceño

Este mismo miércoles, Salvatrice recibió en su despacho a una comisión de la urbanización Chucho Briceño, segunda etapa, del municipio Palavecino. Los habitantes plantearon que de recibir el vital líquido, una vez por semana, ya no cuentan con el servicio.

Frente a esta situación planteada, se determinó en primer lugar realizar un análisis técnico e hidráulico para determinar a qué se debe la ausencia del mineral; seguido de una revisión exhaustiva en la programación de las maniobras; y pro último y, como solución definitiva, ejecutar un nuevo empalme que les sirva para dar mayor presurización en las tuberías, todo como parte del Plan de Agua, impulsado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de las inversiones que se realizarán en las fuentes, embalses y demás instalaciones hidráulicas.

Información de: Nota de Prensa