Carlos Vargas, superintendente nacional del Petro -Criptomoneda venezolana- cree que esta generará, mensualmente, entre 20 y 200 millones de dólares, en un tiempo de 24 meses.

Vargas explicó que la minería digital no regulada en el país, genera entre 80 y 100 millones de dólares al mes. De la misma manera, rememoró que en 2009 se diseñó un sistema opcional con el uso de una tecnología llamada Blockchain, que facilita el comercio de estos activos, publicó AVN.

“Este sistema generó una revolución porque evidenció que no existe la necesidad de un tercero fiable”, reflexionó. A su vez dijo que, “ese mercado alternativo en la actualidad se define como el dirigido para las criptomonedas y los criptoactivos”.

De la misma forma, reseñó que el término criptoactivo se acuña al gobierno venezolano, porque según él, ellos han considerado que este “puede ser intercambiado por cualquier divisa u otro activo que puede ser digital o no”.

Cabe destacar, que el superintedente agregó que producir una de estas monedas “tiene un valor de entre 100 a 150 dólares”. En tanto que, en otra parte del orbe está tendría un valor de entre 1.500 y 2.000 dólares.

Finalmente el presidente Nicolás Maduro dijo que el Petro (la criptomoneda venezolana), contará con un valor igual al precio del petróleo de la cesta venezolana, siendo esta la primer en el mundo respaldada por reservas energéticas de un país.

 

AVN/NB