Esta mañana por falta de gasoil, habitantes del municipio Urdaneta se quedaron ‘varados’

Atrapados, así quedaron los habitantes del municipio Urdaneta, en el estado Lara, durante la mañana de este miércoles 1ro de febrero

Luego de que las unidades de transporte que prestan servicio para la mencionada jurisdicción quedaran sin gasoil, debido a que el despacho que reciben solo le permite hacer solo un viaje.  

Marisol Bustamante, defensora de los derechos humanos dijo que la línea Urdaneta de 24 unidades, solo 10 recibe el combustible subsidiado, los cuales, pueden ser una vez cada dos días, o cuando realmente cuenten con despacho.

Explica que esa situación perjudica directamente a los residentes de Siquisique, Aguada Grande, Moroturo y otras zonas del municipio Urdaneta, que está ubicado a casi tres horas de la capital larense.

Bustamante, quien también es habitante del municipio denunció que del litraje de gasoil que llega a las estaciones de servicio, 5.000 de ellos son destinados a la Alcaldía del municipio Urdaneta.

Leer Tambièn: Barquisimeto registró una temperatura mínima de 15 grados centígrados

Señaló que muchos de los urdanetenses tienes que buscar  otras opciones para poder llegar a Barquisimeto, donde por lo general están todas las instituciones o centros de salud para sus respectivas diligencias.

Aunque la situación se solventó a media mañana, debido a la presión de los habitantes, Bustamante aseveró que es necesario que se apliquen un mejor cronograma para la distribución.

Con Informaciòn de: El Informador