Publicidad
Inicio Tecnología ¿Está lento tu teléfono móvil? borra caché de WhatsApp y mejora su...

¿Está lento tu teléfono móvil? borra caché de WhatsApp y mejora su rendimiento

Las aplicaciones como WhatsApp se utilizan en casi todos dispositivos móviles para recibir distintos tipos de información, sin embargo, guardar todos estos archivos afecta su funcionamiento.

A través de esta App se reciben mensajes escritos, fotografías, memes, videos e incluso documentos que facilitan la productividad, y el entretenimiento.

Es probable que algún momento WhatsApp opere más lentamente, o presente problemas para descargar o recibir fotografías y videos.

Esta situación podría deberse a la saturación de la memoria caché, que es donde se almacenan archivos temporales que debe crear la app para poder acceder a ellos de manera repetitiva.

En este sentido, limpiar este repertorio es vital porque la acumulación de datos puede provocar algunos problemas, como el  que se quede bloqueada o trabaje lento.

Leer También: Conoce cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

Qué es el caché de WhatsApp  

La memoria caché es un espacio donde las aplicaciones almacenan los datos temporales (cuentas, archivos, bases de datos y ajustes).

Al borrar caché de un dispositivo móvil te ayudará a liberar espacio en tu celular. Por lo general, esto puede llegar a pesar más de 1 GB de espacio. 

¿Cómo borrarlo?

En los dispositivos Android, para realizar este proceso el usuario deberá ir al menú Ajustes, después a la pestaña de Aplicaciones y en ese listado se deberá buscar a WhatsApp.

Una vez ahí, hay que dirigirse a la opción Almacenamiento, en donde encontrará el botón Borrar caché. El siguiente paso será oprimirlo, esperar y listo.

Para los usuarios de WhatsApp en el sistema operativo de iOS, el proceso variará un poco, pues deberá realizarse desde la aplicación de mensajería instantánea.

Una vez dentro, hay que pulsar Configuración y luego la opción Datos y almacenamiento. Seguidamente irá a la opción Uso de almacenamiento, en donde se encontrará una lista de conversaciones con el tamaño de cada una.

Al pulsar cada chat de manera individual, el usuario tendrá la opción de elegir cuáles son los acceso a archivos que desea borrar, sin importar que se trate de documentos, fotografías o videos.

Es importante considerar  que la información no se borrará de la app,  y el usuario podrá volver a descargarla después.

NO DEJES DE LEER

Ciclón Tropical Dos se debilitó antes de llegar a Venezuela

El Ciclón tropical Dos se debilitó y disminuyó su intensidad al pasar por Trinidad y Tobago. Así lo informó en...

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...