Natación, boxeo, ciclismo, esgrima, judo, remo, tenis de campo y triatlón son los ocho deportes en los que competirá este domingo parte de la delegación venezolana en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago de Chile.

En la jornada inicial del torneo, Venezuela sumó sus primeras tres medallas por medio de los esgrimistas Hender Medina (oro en sable) y Anabella Acurero (plata en florete); y por la nadadora Fabiana Pesce (plata) en los 50 metros libres.

Entre los atletas que competirán destacan los ciclistas Francisco Peñuela, Anthony José Sierra y Melani Ramírez, en la prueba de contrarreloj individual, así como María Peraza, en la modalidad de Cross Country.

En boxeo, Jonathan Cisnero (46-48 kg), Alessangel Mayora (50.52 kg) y Lorena Delorean (57-60 kg) subirán al cuadrilátero en busca de medallas.

En el caso del judo, la delegación femenina está representada por María Giménez (-44 kg), Francis Solórzano (-52 kg) y Amarantha Urdaneta (-78 kg); mientras que en masculino compiten Willis García (66 kg), Carlos Páez (-81 kg) y Ramsés Anselmi (-100 kg).

Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11, reseña el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

En la primera edición de los juegos, celebrada en Lima, Perú, en 2013, la delegación venezolana finalizó tercera en el medallero general con 67 metales (18 de oro, 29 de playa y 20 de bronce). En esa ocasión la atleta Robeilys Peinado fue la encargada de recibir la bandera nacional.

Información de: AVN