Esta fue la resolución de la Internacional Socialista sobre Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional –AN-, Delsa Solórzano, informó este sábado que la Internacional Socialista aprobó por unanimidad una resolución sobre Venezuela.

La resolución, introducida el 3 y 4 de noviembre durante la reunión del Comité para América Latina y el Caribe, se solicita la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario, la realización elecciones libres y justas en 2018 y respeto a la AN.

El documento subraya que el diálogo entre gobierno y oposición, este el 1° y 2 de diciembre podría aliviar la crisis que atraviesa Venezuela.

El pasado viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que representantes de la sociedad civil, laborales sindicales, pro derechos humanos, sanitario y del sector productivo en general, acompañarán a la delegación opositora en las conversaciones en República Dominicana.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV- insistió en que el punto central en la mesa de diálogo con el gobierno debe ser la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país.

Información de: ÚR