Esta fue la petición de Henri Falcón al CNE

El candidato presidencial Henri Falcón se reunió este miércoles con los rectores del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón solicitando sanciones contra el candidato del gobierno Nicolás Maduro por violación a la normativa electoral.

Afirmó Falcón que el CNE tiene en sus manos la oportunidad de dar un ejemplo al país, demostrando autonomía para que los venezolanos puedan tener credibilidad en el marco de un proceso electoral transparente.

“El gobierno nacional y su candidato deben ser sancionados administrativamente,” colocó el ejemplo de los portales web del gobierno los cuales, según indicó, no pueden tener inserta propaganda del candidato y actual Presidente de la República Nicolás Maduro, también citó la propaganda en televisión donde aparecen niños “casi” llamando a votar por el candidato del gobierno, pidió al CNE sacar esa propaganda del aire.

El candidato de Avanzada Progresista, MAS, Copei y Seguimos que deben cesar las sanciones contra los medios por intermedio del MINCI y de Conatel. Denunció que en la rueda de prensa de este miércoles a tres medios (Vivo Play, El Pitazo y la Voz de América) no los dejaban entrar a la sede electoral.

Los rectores aseguraron que se harán los correctivos necesarios en el caso de estas denuncias presentadas este miércoles por Falcón, quien por otra parte recordó que Maduro está desconociendo los acuerdos suscritos en el propio CNE el pasado 2 de marzo, “ese es el candidato que tiene que dar el ejemplo, cómo es posible que ese candidato diga que esto es dando y dando” enfatizó.

También en la reunión de este miércoles Falcón dejó claro, que ha solicitado a varios gobiernos ser garantes de la observación electoral, solicitó también reuniones con el Plan República, una reunión formal que se da en todo proceso y una más operativa donde se desmonte el llamado voto asistido y eliminar los puntos de control de los simpatizantes del gobierno a menos de 200 metros de cada centro electoral.

“Solo se debe exigir la cédula de identidad para votar, ningún otro carnet, los centros deben cerrar a la hora que indique el CNE y el Plan República debe cumplir ese horario”, también agregó que al menos 15 días antes, se difunda una campaña por parte del ente electoral recordándole a todo el país cuáles son las normas electoral que deben regir en el proceso del 20 de mayo.

Falcón aclaró que no solo se trata de sancionar a un candidato, se trata de que el candidato que viole la norma o sus representantes, o alcaldes que no permitan la instalación de tarimas, puedan ser sancionados.

Con Información de: Nota de Prensa