Esta es la versión oficial de lo sucedido en el Coroto Fest 4×4

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ejecutó la sanción de clausura por incumplimientos y deudas tributarias al evento denominado «Coroto Fest 4X4» que se realizaría en San Diego estado Carabobo.

Cumpliendo con el respectivo procedimiento de verificación de deberes formales aplicada a la empresa organizadora del evento «Coroto Fest 4X4, C.A», se constató a través del Sistema de Información Tributaria I-SENIAT, que el contribuyente no ha presentado la Declaración de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus actividades comerciales desde el pasado mes de abril de 2019 hasta la presente fecha, sumado a esto los libros de compra y venta no se encontraban al momento de fiscalización, convirtiéndolo así en un evasor fiscal.

Ante esta situación se evidencian los ilícitos materiales, contemplados en el Código Orgánico Tributario (COT) vigente en sus artículos 102 numeral 2, 103 numeral 1, de igual forma contraviene lo establecido en la Ley del IVA y su Reglamento en los artículos 47, 48, 49 y 72, respectivamente.

Una vez ejecutada toda la programación de rigor, se procedió a aplicar la sanción de clausura que consistió de acuerdo a la Ley, en el cierre del evento 15 días continuos.

Por su parte, el Gerente de Tributos Internos de la Región Central (Aragua, Carabobo y Cojedes) del SENIAT, Renso Fajardo, hizo presencia en el lugar con los fiscales respectivos, acompañado con funcionarios de Resguardo Nacional y efectivos de seguridad del Comando de ZONA 41 Carabobo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Es importante resaltar que, esta empresa tenía previsto la realización de un primer evento para el día jueves 28 de noviembre del año en curso, con un costo del boleto de entrada en divisas (20$) para un aforo de 50 mil personas, aproximadamente; los eventos culminarían el día domingo 1° de diciembre.

Debemos recordar que, el SENIAT es el ente recaudador nacional y ninguna estructura de competencia tributaria que genere impuesto o sanciones, por debajo de la envestidura del SENIAT, podrá imponerse a una medida del ente recaudador nacional.

Estas acciones se ejecutan en cumplimiento de las instrucciones emanadas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, líneas de acción que buscan fortalecer la cultura tributaria en los contribuyentes que hacen vida en nuestra Patria.

Nota de Prensa