Esta es la programación de la fiesta de San Antonio en Lara

La capital del municipio Morán se viste de fiesta al son del golpe tocuyano, para celebrar las festividades en honor a San Antonio de Padua, las cuales iniciarán este sábado 9 de junio con una serie de preparativos para honrar al santo patrono, para finalizar el 13 de junio con actividades deportivas, culturales y religiosas.

Esta festividad que honra a San Antonio, es una fusión de devoción, religiosidad, historia y folklore con sabor a pueblo, que desde la madrugada se reúne en la iglesia San Francisco para asistir de la homilía en la que se distribuye el pan, representativo de la humildad del santo, quien en vida fue un joven de la aristocracia portuguesa que repartía entre los pobres lo poco que tuviera, de allí la veneración por parte de los más desposeídos.

Incluso, el poeta barquisimetano Antonio Urdaneta dijo que, “San Antonio es mucho pueblo. Sus gozos en el tamunangue son juegos florales o poéticos. Su imagen se multiplica en las piedras del campo. Cada una de ellas viene a ser objeto mágico. Cada una es una epifanía de valor sideral en nuestro cristianismo cósmico”.

La programación es la siguiente:

Sábado, 9 de junio: Recorrido romerías a San Antonio de Padua.

Domingo, 10 de junio: 7mo. Recorrido.

Lunes, 11 de junio: Encuentro de San Antonio con los niños; y concierto en homenaje al Santo Patrono San Antonio de Padua.

Martes, 12 de junio: Vísperas San Antonio de Padua y Velorio a nuestro Santo Patrono San Antonio de Padua.

Miércoles, 13 de junio: 3er. Maratón homenaje a San Antonio de Padua, concentración de los devotos,cantos de Salves y Gozos a San Antonio, Santa Misa Tocuyana, salida del Santo Patrono a su primer recorrido por El Tocuyo, entre otros actos.

Nota de Prensa

Lo mas reciente

Edit Template