Inicio Destacadas Esta es la nueva Junta Directiva de Monómeros

Esta es la nueva Junta Directiva de Monómeros

La tarde de este miércoles, representantes de la estatal Pequiven inscribieron ante la Cámara de Comercio de Barranquilla el acta de la junta extraordinaria de accionistas.

En esta, se designó a los nuevos miembros de la junta directiva y al gerente general de su filial Monómeros, reportó La Tabla, que asegura que la información fue confirmada por «dos fuentes distintas en la corporación petroquímica venezolana».

De acuerdo con su informe, el nuevo trámite registral se hizo para subsanar algunas omisiones documentales que pudieran afectar su aceptación, visto lo sucedido el pasado 8 de agosto, cuando Guillermo Rodríguez Laprea, gerente general de facto de la productora de fertilizantes designado por así llamado interinato, se opuso a la decisión, aprovechando el respaldo del ahora expresidente colombiano, Iván Duque.

El portal especializado puntualiza que tras poco más de dos semanas de ejercicio, el gobierno de Gustavo Petro ha dejado en claro que reconoce como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, lo que «anula el argumento de que la información pertenece a la directiva Guaidó y puede oponerse a su modificación».

Añade que si bien esa instancia todavía dispone de 48 horas para pronunciarse, un fallo negativo no supone que Rodríguez Laprea y otros pseudofuncionarios continuarán al frente de Monómeros, pues Pequiven puede elevar un recurso de apelación ante la Superintendencia de Sociedades del vecino país, ruta que ya adelantó la semana previa el embajador designado en Venezuela, Armando Benedetti, en su intervención en el foro empresarial binacional celebrado en Cúcuta.

De otro lado, La Tabla menciona que «cabe la posibilidad de que la propia Cámara no rechace el trámite, si consideramos que el presidente de la entidad estuvo en ese encuentro de Cúcuta», pues tanto el gobierno como los empresarios colombianos están apostando por la normalización de las relaciones con Venezuela.

El medio puntualiza que según en el acta de la reunión celebrada el pasado 13 de junio, la nueva directiva de Monómeros estará integrada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano como representantes principales, al tiempo que los suplentes serán Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Molina, quien ejerce como vicepresidente de operaciones de Pequiven, encabeza la junta, al tiempo que el cargo de gerente general –estratégico, porque es quien controla operativamente la empresa– sería desempeñado por el ingeniero Iván Sánchez Hernández.

NAD

Salir de la versión móvil