Esta es la historia de las gemelas que iban a ser vendidas al nacer en Lara

Lo que parecía ser un parto normal alertó a las autoridades cuando una mujer con dolores se acercara a el Hospital Pastor Oropeza para dar a luz a sus hijas para después venderlas, según una denuncia recibida en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La investigación inició al momento que los médicos se percataron que las niñas fueron sacadas del recinto sin la debida autorización, tras esto formularon la denuncia y verificaron que la mujer que había dado a luz entregó una cédula de otra persona durante su ingreso.

Transcendió que la dueña de la cédula que presentó la mujer en el hospital, figura como la madre de las gemelas en el registro civil. Tras esto fue que los funcionarios dieron con la ubicación de la dama para luego encontrar a la progenitora en una barriada al oeste de Barquisimeto llamada El Caribe.

Las pequeñas, luego de ser rescatadas quedaron en las manos del Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Condiciones Especialmente Difíciles (Panaced), según una fuente del Seguro Social.

La madre de las pequeñas quedó identificada bajo el nombre de Magali Mendoza (37) y la pareja que presuntamente estaba negociando la compra de las niñas se les identificó bajo el nombre de Mileydi Martinez (44) y Ruben Castillo (57). Todos fueron detenidos por funcionarios de Cicpc Lara este miércoles.

Diario La Prensa