Esta es la fecha para que se active el Pago Movil en los comercios

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó este martes que a partir de la segunda semana del mes de septiembre comenzará a implementarse en el país el Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C), modalidad de transacciones a través de mensajería de texto.

“A partir del 12 de septiembre podremos empezar con esta alternativa de pago es necesario para nuestra población, sobre todo, para erradicar las mafias de puntos de venta”, recalcó el funcionario.

En rueda de prensa desde el salón Bicentenario, en la sede de la Sudeban, Morales precisó que un número importante de entidades financieras del país, tanto públicas como privadas, estarán involucradas en el proceso de activación de este mecanismo de pago entre personas naturales y comercios.

“El P2C, que contempla la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desee afiliar al servicio, se ejecutará con la intención de elevar las transacciones de micropago y erradir la dependencia del efectivo”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por otra parte, el representante de la Sudeban recordó que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por las casas de cambio autorizadas, e indicó que “el país cuenta con la estructura y las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales”.

La Iguana