Hasta 400 dólares al día es el monto que podrán adquirir o vender los ciudadanos en operaciones de menudeo en la banca pública y privada del país, indicó este domingo el integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerson Hernández.

En declaración a medios, Hernández sostuvo que los empresarios del país son los más interesados en este nuevo esquema que fue anunciado hace pocos días, ya que oferentes y demandantes de manera supervisada por el Estado podrán hacer sus transacciones legalmente.

De acuerdo con el Convenio Cambiario N°1 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405, “la totalidad de las divisas o monedas extranjeras adquiridas por los bancos universales y las casas de cambio deberán ser destinada a la atención de la demanda de divisas o monedas extranjeras que en dicho mercado le sea presentada por sus clientes o usuarios”.

El ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció el viernes 07 de septiembre que el Banco Central de Venezuela (BCV) aprobó un nuevo convenio cambiario para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan traer divisas para invertir en el país.

“El nuevo tipo de cambio será único fluctuante, producto de las operaciones de compra-venta de las monedas extranjeras efectuadas en el mercado cambiario”, dijo Zerpa en rueda de prensa, en compañía del presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez.

La Iguana