Está 100% operativa la Fábrica de inyectadoras Coveplast

Venezuela está venciendo el bloqueo con la producción nacional, dijo el ministro Abreu

La fábrica de inyectadoras de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast S.A.) se encuentra totalmente operativa, informó este lunes el ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Abreu señaló que la fábrica está «100 % operativa».

Indicó que esta puesta en marcha de la fábrica demuestra que Venezuela está «venciendo las sanciones y el bloqueo», por lo que felicitó a la clase trabajadora del país, «¡Viva La Clase Trabajadora!» indicó.

Trabajadores mejoran líneas de producción

El pasado 8 de julio, el ministro Hipólito Abreu destacó el desempeño de la clase trabajadora para activar y mejorar las líneas de producción de las industrias del país, entre ellas Coveplast.

«Continúa la clase trabajadora activando, reactivando y mejorando la eficiencia en las líneas de producción puestas en marcha recientemente en las empresas adscritas a @IndustriasVE… El segundo semestre de 2022 será de grandes victorias! ¡Coveplast presente!», dijo Abreu, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Relanzamiento productivo

En 2019, el entonces vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dio a conocer el relanzamiento del encadenamiento productivo de Coveplast, cuyo fin fue garantizar y facilitar los procesos de la industria y el comercio del plástico.

Coveplast S.A. es una empresa que se dedica al reciclaje para la producción de materia prima de PP, PELD, PEHD y a la fabricación de productos plásticos que provienen del proceso de inyección y extrusión.

«Hoy estamos dando un paso fundamental para que nuestro Complejo Industrial del Plástico inicie un paso del nuevo comienzo productivo. Tenemos la capacidad instalada para abastecer todos los sectores dentro del plástico al 100% de los productos que se dan aquí, además tenemos una capacidad instalada para exportar», dijo desde el Complejo Industrial Procesador del Plástico ubicado en Valles del Tuy, estado Miranda.

El complejo fue inspeccionado, en aquel momento, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pidió potenciar las 11 plantas procesadoras de plástico que tiene el país. 

Leer También: Fedeagro: Cosecha de maíz y arroz puede crecer entre 15 y 20%

Gran alianza productiva

El pasado 4 de julio, autoridades del Ministerio de Industria y Producción Nacional de Venezuela se reunieron con miembros de federaciones y cámaras nacionales industriales para discutir sobre la reactivación del motor industrial en el país.

El Gobierno nacional está trabajando para impulsar una gran alianza que venza el bloqueo económico impuesto contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

Con Informaciòn de: UN