Espuma contaminada dejó a varias familias atrapadas en un barrio de Colombia

El pasado martes por la noche varias familias de un barrio en Colombia quedaron atrapadas luego de que una quebrada de aguas negras se desbordara y produjera una capa de espuma contaminada que alcanzó los cuatro metros e invadió el vecindario.

La información la dio a conocer la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente explicó que el suceso tuvo lugar en el barrio de Villa Esperanza, ubicado en el municipio de Soacha del departamento de Cundinamarca.

Leer también: Incendio en una cárcel de Colombia deja al menos 49 muertos y 30 heridos

En ese sentido, funcionarios del organismo se trasladaron a este barrio de Colombia para brindar acompañamiento a las comunidades afectadas por la espuma contaminada. Además se encargarán de dar seguimiento de la situación ambiental. Hasta los momentos han atribuido esta situación a las lluvias que se han incrementado en los últimos días.

«A través de nuestra Regional Soacha acompañamos a las comunidades. Hacemos seguimiento a la situación ambiental que se presenta, debido al aumento de espuma en la zona, que ha incrementado por las lluvias recientes». Así se lee en un tweet publicado por la Defensoría. 

Igualmente la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca anunció que realiza pruebas pruebas y estudios técnicos a través de su Dirección de Laboratorio. Esto con el objetivo de identificar la toxicidad y riesgo que puede representar para las comunidades dicha espuma proveniente del Río Bogotá.

Con información de: VN