Esposa de Juan Caguaripano culparía al Gobierno de lo que le pase al capitán

Irene Olazo, esposa de Juan Caguaripano, denunció este lunes que ni ella ni los abogados han podido tener comunicación con el capitán retirado de la Fuerza Armada Venezolana, que fue detenido la semana pasada luego de dirigir un asalto a la 41 Brigada Blindada, mejor conocida como el Fuerte Paramacay.

En entrevista con El Venezolano de Costa Rica, Olazo destacó que hace responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a su esposo, a ella o a su hija de tres años, así como a los padres de Caguaripano.

Respecto a los rumores que circulan este viernes 18 de julio en las redes sociales, sobre el traslado del capitán a un centro clandestino de tortura en la localidad de Mariche en Caracas, Irene Olazo dijo que no tiene la certeza de que sea cierto pero tampoco sabe si es falso.

La esposa de Caguaripano relató que al enterarse de que el rumor circulaba en Twitter, en compañía de los abogados se dirigió hacia la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en caracas, donde supuestamente permanece detenido su pareja.

“Nos trasladamos allí ante los rumores, pedimos hablar con la gente de reclusión y fuimos atendidos casi tres horas después de haber llegado a pedir información (…) Subieron dos encargados de reclutamiento y lo que le dijeron fue que él estaba allí y que me quedara tranquila que él supuestamente gozaba de buena condición de salud”, dijo

Fe de vida

Olazo resaltó que ante esta situación exige al Gobierno una fe de vida y que permitan a los familiares o abogados de Caguaripano conversar con él.

“Tanto la ola de rumores, como el hecho de que no lo hayan dejado ver desde el día de su detención, crea mucha angustia (…) Para calmar los rumores, y por todos los antecedentes que hay de tortura en Venezuela, yo creo que lo más sensato es que lo dejen ver. Yo responsabilizo al Gobierno venezolano  de lo que le pueda pasar a él, de su integridad física, de lo que nos pueda pasar a mí, a mi hija y a los padres del capitán, que seríamos la familia más cercana”, puntualizó.

En cuanto a la fe de vida, dijo que exigen verlo y que la única manera de que un video represente una prueba creíble es que él aparezca con la ropa que le llevó hace dos días.

De igual manera, Olazo informó que le envió una carta al fiscal general y defensor del pueblo, Tarek William Saab en solicitud de apoyo para que sea intermediario para ver al capitán.

“Ellos no quieren dejarlo ver porque ellos dicen que hay un artículo del código penitenciario que indica que los reclusos van a estar 30 días en un período de adaptación y todavía no he constatado que eso sea así pero les dije que por encima de cualquier ley estaba la Constitución que en sus artículos 47 y 49 nos garantiza el poderlo ver  y que pueda comunicarse con sus abogados después de su detención y nada de eso ha ocurrido”, finalizo Olazo.

Noticias Barquisimeto

 

T